BIENVENIDOS

HOLA SOMOS ALUMNOS DE LA ESCUELA
N° 78 DE PAN DE AZÚCAR, LOS INVITAMOS A QUE ENTREN A NUESTRO RINCÓN DE AMIGOS EN ÉL PODRÁN VER TODAS NUESTRAS ACTIVIDADES.

10/6/09

En Pan de Azúcar vivió el indio Miguel




El indio Miguel nació el 8 de enero de 1843 en tolderías en Arerunguá (Salto).Hijo de Manuel Penayo indio e Isabel Sosa mestiza.Falleció en Pan de Azúcar en noviembre de 1967, donde vivió desde 1904, cuando llegó de la desintegrada división de Juan José Muñoz, luego de la revolución.
Memorias de mi abuelo
Mi abuelo me contó que conoció al indio Miguel en el año 1951, tenía la cabeza grande,nariz ancha, boca grande y estatura baja.
Vivía en el barrio Belvedere, en un ranchito y al lado había un ombú.
En los años que mi abuelo lo conoció ya era un hombre mayor y usaba una gorrita todos los días. En aquellos tiempos mi abuelo lo veía porque siempre estaba repartiendo carne en una bicicleta.
La calle en la que está nuestra escuela se llama Indio Miguel para que siempre lo recordemos.
Diego Alvarez 3° B

1 comentario: